Spanish Catalan English French Portuguese

Destacados...

cambiar-el-idioma-del-corrector-ortografico-windows-live-mailWindows Live Mail, el nuevo flamante y renovado cliente de correo electrónico...
configurar-outlook-para-tener-varios-calendarios-contactos-y-tareasDesde la llegada de la versión 2013 de Microsoft Outlook, los usuarios...
ezcast-el-adaptador-wifi-mas-completo-y-estableEzCast es una empresa que fabrica dispositivos tipo “dongle”...

Me da un error!!!

Configurar cuentas de correo con Windows Live Mail.

En este articulo vamos a explicar como configurar correctamente una cuenta de correo en Windows Live Mail.
Aunque este pequeño manual está pensado para Windows Live Mail, las configuraciones y pasos a seguir son prácticamente los mismos para cualquier otro programa de correo electrónico como Incredimail u Outlook, aunque recomendamos el uso de Windows Live Mail.

Si todavia utiliza el antiguo Outlook Express, debe cambiar de programa inmediatamente, ya que utilizar un programa de correo tan antíguo és un peligro para su seguridad.
Puede descargar gratuitamente su Windows Live Mail 2011 para Windows 7 o Windows Live Mail 2009 para Windows XP

Nota: Para configurar una cuenta nueva cuenta de correo electrónico, usted debe disponer de los siguientes datos: Servidor entrante, servidor saliente, usuario y password. Si no dispone de alguno de estos cuatro datos, no hace falta que siga leyendo.

1 - Abrir Windows Live Mail

Normalmente puede encontrar el icono en el escritorio, o bien en Inicio -> Programas -> Windows Live -> Windows Live Mail

configmail1

2 - Ejecutar el asistente para añadir cuentas de correo

Si es la primera vez que abrimos Windows Live Mail, el asistente para añadir cuentas aparecerá automáticamente.
En caso contrario, para añadir una cuenta a Windows Live Mail, haremos click en "Cuentas" (Rectángulo rojo en la imagen) y luego click en el icono Correo electrónico (Rectángulo amarillo en la imagen).

3 - Rellenar los datos de la cuenta

En el asistente para añadir cuentas de correo, se nos iran solicitando los datos necesarios para configurar la cuenta. Debemos disponer de antemano de todos estos datos, si cualquiera de ellos es incorrecto, no podremos enviar ni recibir correo.

- Dirección de correo electrónico
- Contraseña del correo electrónico
- Recordar la contraseña (marcaremos para que la contraseña se quede guardada en este ordenador y no se nos vuelva a pedir).
- Nombre para mostrar en los mensajes enviados: Lo que aparecerá como remitente en los mensajes que envíes.
y, para terminar con esta primera pantalla, marcar la opción, "Definir manualmente la configuración del servidor".

configmail3

4 - Rellenar los datos del servidor

MUY IMPORTANTE: En el siguiente paso decidiremos si nuestra cuenta se configura en modo POP o en IMAP, que son dos tecnologias distintas que nos permiten leer nuestro correo de dsitintas formas. La diferencia entre estas dos opciones es que la configuración POP guarda los correos en el ordenador y la IMAP las guarda en el servidor.
Por lo tanto, POP es la opción adecuada si leeremos el correo electrónico solamente desde un ordenador,
en cambio, IMAP es la opción adecuada si lo leeremos desde ordenadores portátiles, móbiles, o desde varios lugares simultaneamente.

En el recuadro debajo de Tipo de servidor se define POP e IMAP. También deberemos introducir los servidores, puertos y la autenticación.

Para los clientes que tienen su dominio contratado con InFoAL Serveis, la configuraciones son como siguen:

- Dirección del servidor (Tanto entrante POP, IMAP, como saliente SMTP): mail.sudominio.com, por ejemplo: mail.infoal.com
- Cambiar el puerto del servidor saliente de 25 a 24 para evitar los bloqueos de telefónica.
- Marcar la casilla "Requiere autenticación", de lo contrario no podrá enviar.
- Método de autenticación: texto no cifrado
- Nombre de usuario de inicio de sesión: escribir aquí la dirección de email completa.

Al pulsar "siguente", el asistente termina y ya podemos utilizar la cuenta.


5 - Enviar un correo electrónico a su misma dirección para comprovar que todo funciona.

Una vez finalizado el proceso, hay una manera muy sencilla de comprobar si lo hemos hecho correctamente, consiste en enviar un email a nuestra misma dirección de correo, si lo recibimos correctamente es que tanto los parámetros de envio como de recepción de mensajes son correctos.

Y recuerde, haga un uso responsable del correo, no envie tonterias ni chorradas graciosas, para eso ya está el facebook, elimine sus mensajes antiguos para mantener sus bandejas limpias y bien organizadas, y... sobretodo... no abra los ficheros adjuntos que le envien a no se que esté totalmente seguro de que son fiables. Se evitará muchos problemas.

Últimos Comentarios