Spanish Catalan English French Portuguese

Soluciones para Office

Configurar Outlook para tener varios calendarios, contactos y tareas

Desde la llegada de la versión 2013 de Microsoft Outlook, los usuarios corren el riesgo de perder todos sus calendarios, contactos y tareas al eliminar o reconfigurar su cuenta de correo IMAP.

Esto se debe a que incomprensiblemente Microsoft ha decidido que las cuentas IMAP ya no generan los clásicos ficheros .PST, en lugar de eso ahora se generan fichero .OST que se eliminan (y son imposibles de recuperar) cada vez que hacemos un cambio en la configuración del correo. Como los calendarios, contactos y tareas se guardan dentro del fichero OST, se perderán si la cuenta se reestablece o se elimina.

Solución:

Crearemos varios ficheros PST para almacenar los datos y separar todos los perfiles para mantenerlos a salvo y el fichero OST se destinará exclusivamente a almecenar los correos electrónicos IMAP. De esta manera, no perderemos nuestros perfiles sincronizados si reconfiguramos nuestra cuenta.

Entrar a configuración de la cuenta que queramos modificar (Archivo/Configuración de la cuenta)

 

archivodedatos configconta

 

Una vez dentro de la configuración de la cuenta, abrimos la pestaña "Archivo de datos". En esa pestaña se encuentran los ficheros de configuración de nuestras cuentas.

 

archivodedatos 1

 

Agregamos un fichero en el boton "Agregar..." y creamos un archivo .pst

 

 

 

En este caso, hemos creado un archivo de prueba para añadir en ese archivo un calendario de Gmail.

 

 

Una vez creado, lo establecemos como predeterminado y reiniciamos Microsoft Office para realizar los cambios correctamente.

A la hora de sincronizar un perfil de una cuenta de correo estándar con CalDav, con un fichero .pst configurado, nos permitirá guardar el calendario, la tarea o los contactos en ese fichero para así no perder los datos.

Uno de los problemas más comunes de esta herramienta es el problema para cambiar el nombre del perfil, Outlook no permite cambiar el nombre de perfil desde las propiedades de dicho perfil, aparece la caja de texto del nombre bloqueada (fondo gris) y no permite modificar el nombre, si usted desea modificar el nombre hay una manera de hacerlo.

 

error modificacio nom

Para poder modificar el nombre, hay que cerrar Outlook y acceder a la carpeta de documentos en (C:\Users\"nombre de tu usuario"\Documents\Archivos de Outlook) y copiamos el archivo .pst al que queramos cambiarle el nombre.

 

copia arxius

 

Abrimos Outlook y aparecerá la copia del archivo pst con el contenido que tenía el original, ahora podemos modificar el nombre y poner un nombre más adecuado a sus necesidades.

 

IMPORTANTE:

Los ficheros problemáticos son los ficheros .ost, cualquier perfil asociado a ese archivo vinculado a nuestra cuenta de correo, será eliminado si la cuenta también es eliminada, por lo tanto, hay que tener todos los perfiles en ficheros .pst para evitar problemas en un futuro. Para reconocer un fichero .ost de un fichero .pst a simple vista sólo hay que observar el nombre

 contactes

El perfil Contactos (Solo este PC) es el perfil asociado al archivo .ost, por lo tanto, ese perfil está vinculado a nuestra cuenta de correo y si se elimina o modifica la cuenta, se perderá, por otra parte, el perfil Contactos es un fichero .pst y no está vinculado a nuestra cuenta y no se borrará si se elimina.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios