Spanish Catalan English French Portuguese

Soluciones para Windows 7

Cambiar ubicación predeterminada del perfil de usuario en Windows 7

La ubicación predeterminada del perfil de usuario en Windows 7 es la misma que en Vista C:\Usuarios, cosa que nos parece bastante absurdo poner la carpeta de los perfiles en la misma partición que el sistema. Por eso nuestra preferencia después de instalar el sistema operativo es cambiar dicha ubicación antes de empezar a configurar el perfil.
Hemos leído muchos artículos hablando de este tema pero todas las soluciones que hemos encontrado se basan en cambiar la ubicación de las carpetas de documentos, vídeos, imágenes... pero en ningún caso el perfil entero y eso es lo que os vamos a mostrar a continuación.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. La carpeta de perfiles tiene subcarpetas ocultas que deberemos visualizar.  Para mostrar carpetas ocultas nos vamos a "Herramientas / Opciones de carpeta / Ver (pestaña)" y marcamos la opción "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos".
  2. Copiamos la carpeta C:\Usuarios\Default en la nueva ubicación, por ejemplo D:\Usuarios.
  3. Hacemos lo mismo con la carpeta C:\Usuarios\Acceso Público
  4. Abrimos el editor de registro escribiendo "regedit" en el buscador de programas y archivos del Inicio y nos vamos a "HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ MICROSOFT \ Windows NT \ CurrentVersion \ ProfileList."

  5. Cambiamos el valor de las entradas Default, ProfilesDirectory y Public por las nuevas ubicaciones

Una vez hecho esto creamos un usuario nuevo con derechos de administrador, iniciamos sesión con él y ya tenemos nuestro perfil completo en la nueva ubicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Comentarios